Estás corriendo por el parque, rodando suave con tu bici o nadando. Estás entrenando a un ritmo cómodo, a un ritmo que te permite ir pensando en tus cosas, divagando, y de repente, en tu cabeza, empiezan a surgir nuevas ideas, apasionantes ideas, incluso soluciones a problemas que hasta ahora no habías conseguido resolver, y piensas “que pena no tener ahora mismo una libreta a mano para anotar todo lo que estoy pensando”. Llegas a casa después de realizar un buen entreno, te das una ducha, tu metabolismo aún sigue acelerado, puede que te tomes un batido post entrenamiento ya que sabes que hay una ventana metabólica donde tus nutrientes se asimilan más rápidamente, pero hay algo aún mucho más interesante que esta ventana. Has estado durante un tiempo bombeando oxígeno a tus músculos para que mantuvieran la actividad, pero de paso y seguramente sin que tu te percataras, también has estado oxigenando a tu cerebro y por si esto no fuera suficientemente atractivo para tus millones de neuronas, ahora mismo tu cuerpo está segregando unos neurotrasmisores y hormonas que seguro te suenan mucho o al menos conocerás sus efectos, son esas que te hacen sentir tan bien cuando sales de la ducha, esas que te tienen tan enganchadísima o enganchadísimo al deporte. Por tu sangre empieza a fluir grandes cantidades de endorfinas, de dopamina y de serotonina. Terminas de crear un caldo de cultivo excepcional para tu cerebro, has abierto una puerta mágica, una puerta que te lleva directamente a un universo de nuevas posibilidades, ven aquí ¡asómate! ¡fíjate! ¿ves aquello de allí? ¡es tu creatividad! ¡wow! ¿no es fascinante? Es aquello que siempre han utilizado los grandes genios para cambiar el mundo ¡ven! ¡vamos a cogerla! ¡aprovéchala!

Cuando terminas tu entrenamiento y empiezas a sentirte relajado, durante una hora aproximadamente, en tu interior, en tus células, se enciende una fábrica química alimentada con “toneladas” de oxigeno que disparan miles de reacciones y se inyectan directamente en tus neuronas, por ese motivo, tu mente se expande a esa nueva dimensión donde podrás encontrar a tu máxima inspiración; tu agilidad mental se acelera, tus pensamientos son más rápidos; todos los conceptos encajan, todas las ideas fluyen de una forma más clara. Nuestro pensamiento divergente abre nuevos caminos, nuevas opciones más interesantes para solucionar cualquier tipo de problema.

Aprovecha esta puerta mágica de creatividad, abre tu ordenador y apunta esa lluvia de ideas, te aseguro que son muy valiosas siempre que no las dejes en el cajón del olvido, luego, tal vez tengas que garbear y seleccionar, pero las que tu instinto o bien tu lógica elijan, trabájalas, trabájalas duro y con ilusión porque seguro que en ese momento de inspiración verdaderamente si que había algo mágico que en futuro te impulsará personal o profesionalmente. Utilízala, exprímela porque aunque no seas artistas, publicista, inventor o un genio de la humanidad, también a ti, en tu profesión y en cualquier ámbito de tu vida te hará crecer.

Si aún no teníamos suficientes motivos para entrenar cada día. Si con los innumerables beneficios que tiene la actividad física para la salud, para nuestra esperanza y calidad de vida todavía alguien dudaba, aquí tienes otro motivo para empezar de una vez por todas. Si quieres más motivación para seguir entrenando, aquí tienes una razón más, y esta vez apela directamente a tu inteligencia emocional.

Corre, nada, pedalea o muévete como te de la gana, no me importa ¡pero hazlo!. Crea, innova, mejora, aporta valor y ayuda a los demás siempre que puedas.

Octavio Pérez.Octavio Pérez
Preparador Físico. Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especialista en Alto Rendimiento.
Autor de la «Preparación en el Corredor de Montaña» y de «Mis Primeras Zancadas»
Director en «1000km contra la leucemia» y fundador de «Apadrina un Sedentario»
Campeón del mundo máster 800m.

¿En qué te puedo ayudar?¿Despegamos?

Octavio Pérez
Octavio Pérez

Preparador Físico. Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especialista en Alto Rendimiento.
Autor de la «Preparación en el Corredor de Montaña» y de «Mis Primeras Zancadas»

Colaborador-experto del programa “A la Carrera de La 2 de TVE” Conferenciante y docente en Alto Rendimiento.

Creador de OP Training Platform, aplicación a la vanguardia de innovadores sistemas de trabajo en ciencias del entrenamiento. Director en «1000km contra la leucemia» y fundador de «Apadrina un Sedentario»
Campeón del mundo máster 800m.

¿Te gustaría que fuera tu preparador físico? ¿Te gustaría alcanzar la máxima nota posible en las pruebas físicas? Contáctame para saber más.