Empezamos el año con nuevos desafíos pero seguramente ya comienzan a evaporarse entre la comodidad y la monotonía. Es ahora, cuando empieza la etapa crucial, porque verdaderamente no importa la intención, importan los hechos, y en estos días decides si conformarte o avanzar, si hacer lo mismo de siempre, anclarte en la resignación o incluso en la queja absurda o por fin, desafiar tu destino y esforzarte por cumplir tus sueños. Es genial saber qué es lo que quieres, dibujar el mapa de tu futuro óptimo pero ¿qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo?. Sí, ahora es el momento, cuando los demás se retiran y tiran la toalla, ¡pisa el acelerador y supérate!. Espabila que la vida es demasiado corta para no luchar por lo que quieres y conseguir todo lo que te propongas.
Si quieres conseguir lo que nunca has conseguido tendrás que actuar diferente. Pensar o escribir tus metas ya no es suficiente, tendrás que hacer una reflexión más profunda, encontrar tu verdadero talento, tus mejores cualidades, tus puntos fuertes y débiles, y también tus autenticas motivaciones. Entonces, siente cada día tus retos con todo tu entusiasmo. Multiplica tu fuerza de voluntad y lucha con una determinación férrea mucho más allá del punto en que otras veces te hubieras dado ya por vencido. Sacude tus miedos y empieza a dar grandes pasos con humildad y confianza, sin importarte lo que los demás hagan o digan. Ten los ojos bien abiertos, utiliza tu intuición para oler cualquier mínima oportunidad y estrujarla al máximo, pero también, para anticiparte a los problemas, y aunque lleguen, sé resolutivo y ten el coraje suficiente para aceptar tu responsabilidad y soluciónalos rápidamente.
Organiza mejor tu tiempo, prioriza sobre tus motivaciones y céntrate sólo en lo más importante, en lo que más te interesa. Para crecer, no solamente tendrás que esforzarte y ser perseverante, también tendrás que doblar tu eficacia.
Saca a trotar tus neuronas todos los días con buena lectura, cultiva tu cuerpo con deporte y alimentación saludable, mejora tus relaciones humanas, educa tus emociones y, aprende a utilizar las nuevas tecnologías para encontrar nuevas oportunidades. Éstas son las herramientas que te harán mejorar y superarte día a día.
Cuando te despiertes cada mañana salta de la cama con ganas locas de comerte el mundo y hacer realidad tus sueños. Cuando termine tu día, reflexiona: ¿Qué he hecho realmente para dar más valor a mi vida,? ¿Es un día más, como cualquier otro, o lo he aprovechado intensamente?
Tú decides, ya sabes que el tiempo que pasa no volverá. ¿Progresas o te detienes?. Puedes continuar anclado en lo mismo de siempre y perderte experiencias fantásticas por no arriesgarte y esforzarte con determinación, o por fin, sacar la mejor versión de ti mismo, luchar por lo que quieres y perder el miedo a volar.
Llegó el momento de ser el director y el protagonista de tu propia vida. Es tu gran oportunidad, sal de entre la multitud, sube al escenario y actúa ¡Supérate!
Octavio Pérez