El deporte y la vida  plantean continuos desafíos en nuestra mente. Cuando llega un momento importante y sale todo como esperamos nos invade una profunda sensación de euforia, hemos trabajado duro y ese esfuerzo ha sido recompensado, en ese instante todo fluye fácilmente, miles de neurotransmisores y hormonas nadan felizmente por nuestra sangre, nos sentimos imparables. Pero ya sabemos que no es todo siempre de color de rosa, tarde o temprano recibiremos un fuerte golpe, inesperado y seguramente injusto, y como somos humanos,  en un primer momento nos sentiremos abatidos, dejando paso a hormonas como el cortisol y otras sustancias que nos contaminan e incluso nos debilitan aún más. En situaciones complicadas en el que todo parece que está conspirando en nuestra contra, si nos acomodamos en la «queja» y nos dejamos vencer  por la negatividad entraremos en un laberinto sin salida. Es el pez que se muerde la cola y que se alimenta de las hormonas tóxicas que sin darnos cuenta generamos con nuestros pensamientos. Reaccionamos emocionalmente, todo parece un sistema automático e inquebrantable que escapa de nuestro control, pero realmente no lo es, si conseguimos dominar nuestros pensamientos  lograremos incluso modificar las reacciones químicas que suceden constantemente en nuestro interior abriéndonos a un nuevo mundo de posibilidades.

Nuestra actitud ante los retos que nos expone la vida es el arma más poderosa que poseemos, más vale que la utilicemos con coraje y sabiduría para que sea nuestra fiel aliada.  El destino repartió las cartas pero la partida la jugamos nosotros, hagámoslo lo mejor posible. Dejemos de enfocarnos en lo malo, estemos muy atentos de esa vocecita que nos susurra sin cesar, cuestiónala: «¿te interesa lo que te está vendiendo?» «¿entonces por qué lo compras sin preguntar?» Debemos ser conscientes de nuestro dialogo interno para detectar de inmediato a nuestros pensamientos saboteadores y cambiarlos por una mentalidad que nos empujé incansables a seguir adelante pase lo que pase y a pelear con uñas y dientes.

Lo sé, es fácil decirlo pero aplicarlo es otra historia muy diferente, pero si no lo intentamos si quiera, si no  perseveramos con determinación ¿cómo lo vamos a conseguir? Aquí tienes el primer impulso que te ayudará a ser consciente del verdadero poder que tiene la actitud en nuestras vidas, el resto será trabajo tuyo.

«Nuestra actitud modifica nuestra sangre, nuestras hormonas y fortalece o debilita nuestro sistema inmunitario». Mario Alonso, neurocirujano. 

«En cada instante elegimos nuestra actitud, por eso en cada instante nos acercamos más a la grandeza o a la mediocridad» Victor Kupper

Kyle Maynard: el luchador sin brazos ni piernas que se convirtió en campeón de lucha libre y subió el kylimanjaro

 

¿Te gustaría llevar tus límites al siguiente nivel? ¿hablamos?

Sería un placer ayudarte a conseguir tus sueños más ambiciosos, esto es lo que te espera. Infórmate

Descarga OP Training, mi aplicación gratuita para móvil

google play

aple

Octavio Pérez

Octavio Pérez

Preparador Físico. Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especialista en Alto Rendimiento.
Autor de la «Preparación en el Corredor de Montaña» y de «Mis Primeras Zancadas»

Colaborador-experto del programa “A la Carrera de La 2 de TVE” Conferenciante y docente en Alto Rendimiento.

Creador de OP Training Platform, aplicación a la vanguardia de innovadores sistemas de trabajo en ciencias del entrenamiento. Director en «1000km contra la leucemia» y fundador de «Apadrina un Sedentario»
Campeón del mundo máster 800m.

¿Te gustaría que fuera tu preparador físico? ¿Te gustaría alcanzar la máxima nota posible en las pruebas físicas? Contáctame para saber más.