Hay días que piensas que es mejor no haberse levantado de la cama pero tal vez,  más adelante, te des cuenta que  en los peores días están las mejores oportunidades para mejorar y crecer. Hacerte un esguince de 2º grado cuando estás en tu mejor forma, a tres días de competir en una maratón,  justo en el momento que estás pensando «¡que buenas sensaciones tengo!» te puede frenar, frustrar e incluso hundir psicológicamente  o quizá, te puede IMPULSAR.

Hasta el último momento he tenido la esperanza en tener una recuperación milagrosa. Hoy he mejorado, pero el pie sigue como una bota y aún me resulta doloroso caminar con normalidad. Aunque el corazón e incluso mi mente necesitan desafiarse e intentarlo, mañana no podría correr más de 1Km y  ahora tengo dos opciones:  Frenarme o impulsarme.

Me puedo frenar, pensar que tengo muy mala suerte  y sentirme impotente o puedo creer que es una oportunidad para ser más fuerte y crecer. Me puedo caer, pero es mi obligación y responsabilidad ver el vaso medio lleno y levantarme rápidamente.

Mañana puedo quedarme en casa maldiciendo a la piedra que pisé o puedo estar en Valencia  animando  con todas  mis fuerzas a mis deportistas. Este esguince es una oportunidad  para vivir la maratón de otra forma aún más interesante. Para estar más cerca de  mis deportistas, para apoyarlos  cuando más me necesitan y por tanto, para ser mejor preparador.  Así que, mañana a las 08:00 ya estaré en Valencia al lado de todos,  motivandolos y compartiendo sus mismas emociones. Tengo un esguince pero soy afortunado porque tengo 40 piernas y podré correr la maratón y la 10K al mismo tiempo, correré con las de  Stephan, Carlos Moragues, Adrián Tebar, Oscar Valdeviera, Paco Torres, Xavi Palop, Carlos Alcañiz, Alex Rúbio, Carlos Casado, Vicente Martinez, Jose María Calatayud,  Diego Escobar,  Enrique Barber, Daniel Baños,  Jorge Vardisa, Paco Sebastiá, Edu Fito, Rafa Sanz y Alberto Navarro. Aunque llevo muletas  estaré en la maratón de Valencia  disfrutando y sufriendo con cada uno de vosotros.

Aprovecho para mandar un fuerte abrazo Enrico y a Pablo Ferreiros que esta semana también han tenido una lesión fortuita pero afortunadamente nada grave, nada que les pueda impedir en muy poco tiempo reanudar su preparación para el gran objetivo del 2013, ni más ni menos que el  «Ultraman DID Spain»

Mañana mis deportistas no correrán por alimentar su ego, lucharán por ayudar a María y a todas las princesas Rett…aportarán su granito de arena y volarán con las camisetas » «Mi mundo Rett»

Quería agradecer de corazón todos vuestros mensajes de apoyo que he recibido por las redes sociales, no podéis ni imaginar lo que me han animado en los momentos más difíciles. Y por supuesto, también dar las gracias a mi fisio Ana Onrubia por el excelente trabajo, se que con su ayuda me voy a recuperar rápidamente y pronto estaré dando guerra en los duatlones de toda la Comunidad Valenciana.

 

¡Maratonianos, devoradores de kms,  muchos ánimos y  FUERZA para que derribéis el muro y hagáis realidad vuestros sueños!

Octavio Pérez
Octavio Pérez

Preparador Físico. Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especialista en Alto Rendimiento.
Autor de la «Preparación en el Corredor de Montaña» y de «Mis Primeras Zancadas»

Colaborador-experto del programa “A la Carrera de La 2 de TVE” Conferenciante y docente en Alto Rendimiento.

Creador de OP Training Platform, aplicación a la vanguardia de innovadores sistemas de trabajo en ciencias del entrenamiento. Director en «1000km contra la leucemia» y fundador de «Apadrina un Sedentario»
Campeón del mundo máster 800m.

¿Te gustaría que fuera tu preparador físico? ¿Te gustaría alcanzar la máxima nota posible en las pruebas físicas? Contáctame para saber más.