¿Sientes que tu motivación ha disminuido? ¿Te gustaría recuperarla o aumentarla para lograr mejores resultados en el deporte o en tu vida? Te comparto algunas estrategias mentales que pueden ayudarte.
- Conócete a ti mismo con preguntas que te remuevan por dentro. ¿Realmente, por qué te gustaría conseguirlo? ¿Qué te hace o te haría sentir? Medita. Párate a pensar, a rastrear emociones. Anótalo.
- Si no sabes qué persigues nunca sabrás a dónde vas. Primero apunta bien y luego dispara.
- Sin objetivos a corto, medio y largo plazo tu motivación será como un pollo sin cabeza.
- Metas realistas pero ambiciosas. Con ese punto de dificultad que te obligan a dar lo mejor de ti y a estar focalizado, motivan, motivan mucho. Lo fácil no.
- Escríbelas y ponlas delante de la pantalla de tu ordenador para verlas cada día. Apóyalas con imágenes que conecten contigo a nivel emocional.
- Aléjate de personas negativas que te roben la energía.
- Mejor estate cerca de personas que te ayuden a sacar lo mejor de ti, que te inspiren, que te motiven. Contágiate de la capacidad de trabajo y del entusiasmo de otros que son mejores que tú.
- Dedica un tiempo en tu agenda para motivarte. Mira videos de atletas que te inspiran o documentales que te llenen de energía. Visualízate consiguiendo ese gran sueño, ¿Cómo te sientes?
- Refuerzo positivo constante. Antes, durante y después de cada entrenamiento habla contigo con palabras que te impulsen, que te ayuden a estar orgulloso de ti. Crea ese hábito día a día. Nadie como tú para motivarte.
- Conseguir esa meta que te habías planteado al principio de la temporada es ganar la partida, pero si quieres pasarte el juego aprende a disfrutar en los entrenamientos. Valora que cada día te estás superando a ti mismo, que estás en forma, que eres más fuerte mentalmente, y lo eres gracias a tu trabajo diario, eso ya es jugar en otra liga.
- Recuérdalo bien: cada entrenamiento es un objetivo cumplido para sentirte feliz, no esperes al final.
- Los días malos también suman. Pelear y seguir adelante cuando todo se complica multiplica.
- Relativiza. No seas duro contigo cuando no sale como esperas. Aprende, mira con otro prisma y encuentra el lado positivo.
- ¿Quién se sentirá orgulloso de lo que vas a conseguir? ¿Con quién compartirás esas emociones? No esperes, compártelas ya. Apóyate en tu equipo desde el principio.
Recuerda, para mejorar físicamente entrenas, para mejorar mentalmente debes hacer lo mismo. Nadie cambia su forma de pensar de hoy para mañana. Perseverancia, rutina y paciencia, como todo en la vida. No importa donde te encuentres ahora mismo, busca a conciencia dentro de ti para encontrar un motivo por el que pelear y mirar el futuro con ilusión. ¡No bajes la guardia y a por ello, sin medias tintas!
¿Te gustaría llevar tu rendimiento al siguiente nivel? infórmate aquí sin compromiso.
Octavio Pérez.
Preparador Físico. Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especialista en Alto Rendimiento. Fundador y entrenador de Sky Runners Kenya, primer equipo de élite del continente africano de corredores de montaña.
Autor de la «Preparación en el Corredor de Montaña» y de «Mis Primeras Zancadas»
Colaborador-experto del programa “A la Carrera de La 2 de TVE” Conferenciante y docente en Alto Rendimiento.
Creador de OP Training Platform, aplicación a la vanguardia de innovadores sistemas de trabajo en ciencias del entrenamiento. Director en «1000km contra la leucemia» y fundador de «Apadrina un Sedentario»
Campeón del mundo máster 800m.
Testimonios sobre Octavio Pérez
¿Preparado para despegar? Pulsa aquí