¿Alguien nos podría explicar realmente cómo funcionan los medios de comunicación? Porque yo no lo entiendo.  Luis Alberto Hernando ayer ganó el Campeonato del mundo de Ultra Trail  y hoy sigo haciendo zapping para ver si algún medio decente le da la relevancia que se merece o por lo menos, simplemente aparece la noticia…¡ni rastro!. No lo entiendo.

Me imagino a Luis Alberto a las faldas del mítico Mont Blanc luchando codo con codo junto  con los mejores corredores de montaña del mundo y ahora pienso en una retrasmisión televisada en directo con locutores y periodistas profesionales narrando cada momento importante  de la prueba…¡Se me ponen los pelos de punta!. ¡No lo entiendo! Señores de la televisión y medios tradicionales caducos, sé que estáis atontados e hipnotizados por el fútbol… y no llegáis a mucho más, pero al igual que el ciclismo, el atletismo o el triatlón son deportes dignos de ser promocionados, las carreras por montaña es un deporte  con cientos de miles de aficionados, para nada es un deporte minoritario, que crece exponencialmente año tras año, y sobre todo es apasionantemente espectacular, solo tenéis que mover un poco vuestros culos hasta la montaña para ir a comprobarlo y así  de paso tomáis aire fresco, y seguro que pronto y con un mínimo de profesionalidad le sacaríais un retorno de la inversión  que ahora mismo no merecéis porque estáis de empanados  mientras Luis Alberto se proclama rey mundial de  larga distancia, Killian vuelve a hacer historia ganando el Km Vertical y Laura Orgué también sube a lo más alto del cajón…. Las redes sociales hierven, todos los aficionados estamos flipando con estos éxitos mundiales del deporte español  ¿Dónde estáis? No lo entendemos, estamos indignados con vosotros ¡Sois anticultura deportiva!

¡no pedimos mucho, solo queremos la atención que  nos merecemos y poder disfrutar de nuestros  héroes deportivos, que por cierto, si son representantes dignos de  valores ejemplarizantes donde nuestros hijos pueden mirarse tranquilamente en sus espejos!

 

 

Autor: Octavio Pérez

octavio escritor Saca tu Máximo Potencial a tus Zonas de EntrenamientoFacilitador de sueños, preparador físico, conferenciante, docente en Alto Rendimiento y  autor del libro “La Preparación en el Corredor de Montaña”. Colaborador-experto del programa “A la Carrera de La 2 de TVE”. Creador de GoTraining Platform, aplicación que convierte a Octavio Pérez en uno de los preparadores más prestigiosos  a la vanguardia de innovadores sistemas de trabajo en ciencias del entrenamiento.

Bronce mundial, subcampeón europeo y de España de duatlón GGEEE 2013. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Autor de numerosas publicaciones de fisiología del ejercicio y entrenamiento deportivo. Colabora con la revista Runner’s World como especialista en preparación física.

Es uno de los entrenadores más versátiles y polivalentes del panorama nacional. Durante su extensa y brillante trayectoria profesional  ha ayudado a más de 2000 deportistas a conseguir sus desafíos más ambiciosos, entre algunos destacan Iván Ortiz, Campeón de España en 2012 y Xari Adrián, Campeona de España de Ultra Trail 2013. También Anna Sanchis, olímpica en Pekín y mejor ciclista española 2012 y 2013.

¿Te gustaría que Octavio Pérez te ayudará a cumplir tus sueños más ambiciosos? pulsa aquí

Sigue sus publicaciones en twitter y en Facebook

Octavio Pérez
Octavio Pérez

Preparador Físico. Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especialista en Alto Rendimiento.
Autor de la «Preparación en el Corredor de Montaña» y de «Mis Primeras Zancadas»

Colaborador-experto del programa “A la Carrera de La 2 de TVE” Conferenciante y docente en Alto Rendimiento.

Creador de OP Training Platform, aplicación a la vanguardia de innovadores sistemas de trabajo en ciencias del entrenamiento. Director en «1000km contra la leucemia» y fundador de «Apadrina un Sedentario»
Campeón del mundo máster 800m.

¿Te gustaría que fuera tu preparador físico? ¿Te gustaría alcanzar la máxima nota posible en las pruebas físicas? Contáctame para saber más.