Me he cansado de escuchar una y otra vez, el bombardeo de noticias apocalípticas sobre la crisis. Me entristecen los datos de desempleo. Me angustia la corrupción. Me sobrecoge ver a tantísimas familias desahuciadas. Pero me he agotado de escuchar siempre lo mismo en todas partes. Parece que todo sean desgracias y con este panorama terrorífico que nos venden constantemente, y no digo que no sea cierto y que haya que decirlo en su justa medida, es normal que hayan metido miedo en los jóvenes y muy comprensible que piensen que sus oportunidades de futuro se han evaporado.
Así que, como ya estoy harto de todo esto, y ver como cerebros bien preparados emigran a otros países porque creen que aquí ya no hay esperanzas profesionales, he decidido no quedarme con los brazos cruzados, mostrar mis cartas encima de la mesa y ayudar humildemente con mi experiencia a que otros jóvenes encuentren trabajo y emprendan su propio negocio.
Hoy en día, afortunadamente, ya nadie duda del enorme potencial que tiene internet para generar oportunidades profesionales pero desgraciadamente pocos saben aprovecharlo. Soy entrenador y gracias a mi formación y experiencia pero sobre todo, a utilizar de una forma coherente la web social y las redes sociales he conseguido tener una empresa rentable y sostenible a través de internet. Estoy convencido que si yo lo he conseguido otros también lo pueden hacer. Estoy seguro, que mi ejemplo práctico puede ayudar a otros preparadores a conseguir trabajo.
He de aclarar que no me considero ningún experto en comunicación y marketing, pero con sentido común y aprendiendo de los mejores he conseguido ser uno de los entrenadores con mejor posicionamiento on-line que hay en España, con 5000 “seguidores” en Facebook y más de 2000 en Twitter, con casi 10.000 visitas semanales en mi blog… Todo esto, me ha permitido trabajar con deportistas de todos los rincones de España, pero también de Perú, Argentina y otras partes de Sud América.
Me siento enormemente afortunado de poder ganarme la vida en aquello que me apasiona, ayudar a mis deportistas a conseguir sus sueños me hace muy feliz. Y ahora, quiero también ayudar a otros preparadores a iniciar su propio negocio. Quiero dar esperanza a los futuros profesionales de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, les quiero decir que no hace falta que se vayan lejos en busca de oportunidades profesionales, las tienen a escasos centímetros de sus ojos, en las pantallas de su ordenador. Están en internet y sobre todo, en las redes sociales. Y yo les enseñaré a encontrarlas.
Seguramente muchos piensan que ayudar a otros entrenadores, es ayudar a “mi competencia” pero yo estoy convencido que en este mundo profesional hay mucha más demanda que oferta, ¿Cuántos deportistas hay en el mundo o personas que quieren mejorar su salud? ¿Cuántos necesitan un preparador que les ayude? Y hoy en día ¿Quién no está en las redes sociales? En Social Media no existen distancias ni limitaciones, todos estamos más cerca que nunca, todos estamos a la distancia de un “click».
Además, tengo la oportunidad de ayudar a otros profesionalmente, ¿porque no aprovecharla?. No me gusta nada el refrán de “Cría fama y échate a dormir”, me gusta mucho más “posiciónate y ayuda a los demás”. Si les das la mano a aquellos que empiezan siempre estarán a tu lado.
Os presento:
Agradecer a Ricardo Seguro, director de la empresa “Alto Rendimiento”, su total confianza y apoyo. Es un orgullo trabajar y ser profesor de una de las empresas más prestigiosas del mundo en formación deportiva.
Preparador Físico. Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especialista en Alto Rendimiento.
Autor de la «Preparación en el Corredor de Montaña» y de «Mis Primeras Zancadas»
Colaborador-experto del programa “A la Carrera de La 2 de TVE” Conferenciante y docente en Alto Rendimiento.
Creador de OP Training Platform, aplicación a la vanguardia de innovadores sistemas de trabajo en ciencias del entrenamiento. Director en «1000km contra la leucemia» y fundador de «Apadrina un Sedentario»
Campeón del mundo máster 800m.
¿Te gustaría que fuera tu preparador físico? ¿Te gustaría alcanzar la máxima nota posible en las pruebas físicas? Contáctame para saber más.